Tuxtla Gutiérrez.- En las próximas horas se conocerá si la judoka María Fernanda Cruz Bolón participará o no en el Campeonato Panamericano Infantil, evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se espera que pueda obtener un importante resultado en el evento internacional.
Te puede interesar: El judo tuvo un año sensacional en el 2018
En entrevista con el entrenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco, comentó que la atleta chiapaneca logró conseguir el pase a esta justa deportiva; luego de ganar la medalla de oro en el pasado torneo “Daniel Fernández”, competencia que finalizó en el primer lugar de la categoría.
Agradeció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte del Estado, Tania Valeria Robles Velázquez, ya que sin su ayuda a esta deportista no se hubiera obtenido la clasificación; por lo que espera continúe respaldándola para que efectúe el proceso con miras a dicha competición de la especialidad.
Informó que el 15 de octubre es el último día que tienen de plazo para realizar los trámites de inscripción para el certamen internacional; por lo que está ansioso que se cubra en tiempo y forma con el pago; para así seguir con la preparación de la gladiadora para el Panamericano.
Asimismo, el cubano aseguró que con María Fernanda Cruz se está intentando apostar por ella para un proceso largo como el que se efectuó con Itzel Pechá Tapia, quien asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencia que ganó medalla de oro por equipo en Buenos Aires, Argentina.
Olmo Pacheco indicó que uno de los objetivos con la gladiadora chiapaneca, es que esta tenga la oportunidad de asistir a varios eventos importantes; donde pueda destacar y convertirse en un referente del judo chiapaneco como a nivel nacional.
Por último, informó que los atletas Jessica Gómez se encuentra concentrada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Alberto Damas fue llamado a la selección nacional que se prepara en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; donde ambos tienen el deseo de representar a México en justas internacionales.