El dojo Top Brother anunció que seguirá impartiendo seminarios de defensa personal a mujeres, con el único propósito de que este sector de la población sepa responder ante una situación de peligro, y pueda salvaguardar su integridad física.
El presidente de esta agrupación, Emilio Gómez Zambrano, comentó que se organizarán estos tipos de cursos también para los hombres y niños, quienes de igual forma sufren de violencia en las calles.
Informó que el pasado fin de semana la institución efectuó la segunda capacitación en un conocido gimnasio de la ciudad, donde se tuvo una buena aceptación por parte de las damas, pues asistieron más de 40. En el curso se les enseñó técnicas como defensa contra agarre, estrangulaciones de frente y contra, jalón de cabello por detrás, entre otras.
Asimismo, el sensei mencionó que las participantes se les enseñó cuestiones desde las básicas hasta las complejas; se intenta que ellas sepan reaccionar ante una situación de peligro y así evitar un posible feminicidio.
Gómez Zambrano señaló que a finales de marzo tiene planeado organizar otro seminario de defensa personal, por lo que todas las mujeres están invitadas para tomar el taller y aprender un poco de las artes marciales.
Por último, el presidente de Top Brother aseguró que estos talleres son gratuitos y exhortó a la población a tomarlos, ya que es una excelente oportunidad de aprender las diferentes modalidades de las artes marciales.
Los próximos talleres que efectúe el dojo de Top Brother tendrán un cupo para 45 personas, por lo que invitó a inscribirse desde ahora.