Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se despidió del torneo de la Liga Premier el sábado, al caer en la ronda de semifinales ante Deportivo Cafessa por marcador global de 3 goles a 1.
Los universitarios no consiguieron dar la vuelta al resultado adverso de 2-1 que obtuvieron en el encuentro de ida en Tlajomulco, Jalisco, y una desconcentración en la vuelta les costó el 1-0 definitivo para sellar la serie.
Ocelotes trabajó bien el primer tiempo en San Cristóbal, incluso tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador; sin embargo, el arquero Gómez mostró buenos reflejos y evitó la caída de su marco.
El control del esférico era para los chiapanecos, Cafessa se dedicó a rechazar cada balón que llegaba a su terreno, y parecía cuestión de tiempo para que llegara el gol que les diera el pase a los felinos a la gran final,
Pero en el complemento, Cafessa encontró muy rápido el gol, al minuto 53, Cristian Arriaga aprovechó un titubeo de Ocelotes en un tiro de esquina para conseguir la anotación con el que se encaminaban a la siguiente ronda.
Miguel Ángel Casanova no lo pensó dos veces y realizó modificaciones buscando emparejar el encuentro, metió a Brandon González y Mauricio Arámburo con la intención de darle fuerza en el medio campo y en la banda derecha a su equipo.
Los “estudiantes” estaban volcados al frente intentando acortar distancias, y en un centro de Paulo Loera que amenazaba con incrustarse al segundo palo, de la nada apareció el arquero Gómez para rasguñar el esférico y mandar a tiro de esquina.
Al final, a pesar del esfuerzo que hicieron los universitarios, los goles no cayeron y el árbitro dio por concluido el encuentro; el gran torneo que hizo el conjunto de Miguel Casanova con 80 por ciento de jugadores chiapanecos, récord de puntos para la institución y la mejor defensa de la temporada llegó a su fin, cayendo con la cara al sol.