El velocista Genaro Rodríguez aseguró que no pudo dar la marca para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por lo que no participará en la justa deportiva continental que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto.
En entrevista vía telefónica para El Heraldo de Chiapas, comentó que ha tenido una temporada difícil, debido al cambio de equipo que hizo a finales de 2018, lo cual le afectó en su rendimiento y por ello ya no tiene posibilidad de estar con la Selección Nacional.
A pesar de haber ganado la prueba de los 110 metros con vallas en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, el chiapaneco se quedó a nada de dar la marca mínima para calificar al certamen internacional.
“En la competencia hice 14 segundos 09 centésimas, estuve a nada de alcanzar el objetivo que era 13:51; con esta participación concluyo el año en lo deportivo y tengo planeado un descanso que servirá para recargar pilas, y posteriormente afrontar lo que venga en 2020”, manifestó.
El corredor tuxtleco señaló que no consiguió el objetivo que se trazó en este 2019, pues su idea era asistir a otros Juegos Panamericanos con la Selección Nacional; por lo que aseguró entrenará más fuerte para sus siguientes competencias.
Por último, indicó que hasta el momento no hay fecha para iniciar la temporada, así que en los próximos días sostendrá una reunión con su entrenadora para comenzar a planificar lo que será el 2020.