El club de los Hidrorayos del Necaxa se coronó campeón del torneo de Copa los Tuzos del Pachuca, certamen que se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Los Rayos tuvieron un buen desempeño en la competencia, ya que terminaron su participación en calidad de invictos; por lo que el equipo dirigido por el estratega Fabián Hortal logró ganar cada uno de los juegos.
Este campeonato reunió a los mejores conjuntos de los diferentes municipios del estado, por ello sin duda fue una gran fiesta deportiva; los jugadores de otras regiones unieron lazos y qué mejor con la práctica del futbol.
Necaxa debutó enfrentándose ante el Deportivo San José Terán, un club que es un viejo conocido para ellos; pues anteriormente los hidrocálidos participaban en la Liga Tuchtlán, donde en varias ocasiones fueron rivales.
En su primer partido, los Hidrorayos derrotaron seis goles a cinco al representativo colono, y por un error de la zaga se adjudicaron el triunfo.
Para el segundo partido de la Copa, el conjunto de la capital se midió frente a los Tigres de Tapachula, de quienes no tuvo piedad durante el cotejo; ya que los felinos fueron apabullados ocho a cero, lo cual fue una goliza.
En sus últimos dos partidos, los dirigidos por el estratega Fabián Hortal derrotaron a los representativos San Cristóbal y Cefor Escuintla, estos últimos disputaron la final de la competencia; Necaxa se adjudicó el título de esta edición 2019.
Además del campeonato, los Rayos tuvieron al máximo rompe redes que fue Víctor Andrés Hortal del Carpio, quien se coronó como líder de goleo con nueve dianas.