Cuando el próximo domingo 5 de mayo se agite la bandera verde en el óvalo de Chiapas e inicien las acciones para el contingente de competidores de la Nascar Peak México Series presentado por Telcel, una muy reñida batalla habrá iniciado para todos aquellos pilotos que hayan decidido tomar el desafío del Gran Premio AirBit Club.
La carrera, que representa la segunda fecha de la temporada 2019, será uno de los retos con mayores exigencias para los competidores, ya que, para el alto nivel alcanzado por todos los equipos, se tienen que sumar las circunstancias mismas del recorrido de 1200 metros y las condiciones climáticas extremas que se esperan en esa fecha.
Por el momento, Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza del campeonato tras haber ganado la justa de Monterrey. Evidentemente, al tener la posición de honor en la tabla de puntuaciones, es uno de los amplios favoritos para llevarse el triunfo de la competencia chiapaneca. Sin embargo, el piloto internacional no tendrá nada fácil la pelea pues junto a él tomarán la salida pilotos de la talla de Irwin Vences, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras o Abraham Calderón, entre otros. Todos ellos, sobra decir, con las cualidades suficientes para cruzar la línea de meta por delante del resto.