A tan sólo unos días a que dé inicio el Gran Premio Canel’s, octava fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, presentado por Telcel; el comité organizador de la misma, reporta que han comenzado a llegar a esa ciudad parte de la caravana de equipos y pilotos que competirán el próximo domingo 1 de septiembre en las instalaciones del Súper Óvalo Potosino.
Los protagonistas de las tres categorías estelares del campeonato, la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks, llegan en tandas a tierras potosinas para disputar tres trepidantes carreras sobre el trazado de 804 metros del óvalo más corto de recorrido en toda la temporada.
Después de viajar cientos de kilómetros por carretera, los espectaculares trailers arriban al municipio de Zaragoza para esperar su turno de entrada al autódromo y, con ello, dar paso a la instalación en sus lugares designados y el desembarque de los autos y herramientas de trabajo. Todo esto, aunado al profesionalismo de los pilotos, garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.
Hasta el momento, con siete carreras efectuadas, Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK, una vez que ha acumulado 301 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla); un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez); un cuarto lugar (Guadalajara); un séptimo (Chihuahua) y un cuarto (Querétaro) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas.
Abraham Calderón (272 unidades) y Salvador de Alba Jr. (269 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.