La profesora Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en Jefe del Club Deportivo El Delfín, se mostró satisfecha con el desempeño de sus nadadores y con la confianza en que la experiencia de haber tomado parte del Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñiz” Reto R-A ayudará a optimizar su desempeño en las competencias que se avecinan
“Para el enfoque técnico de esta competencia es muy importante el programa de entrenamiento de los nadadores, ya que evaluamos ahí la resistencia aeróbica, que es clave para que ellos puedan desarrollarse bien y nadar cada vez mejor sus pruebas de distancias más cortas”, explicó.
Tras cronometrar tiempos y observar el desempeño de cada uno de sus pupilos en distancias desde los 200 hasta los 1,500 metros, la profesora Amanda reiteró la importancia de esta competencia, “que además significa un reto para cada uno de ellos nadar distancias más largas a las que están acostumbrados”.
Agregó que eventos como el Reto R-A, celebrado el pasado fin de semana en El Delfín, sirven para detectar a los nadadores que podrían destacar en competencias de fondo y de gran fondo; de la misma manera, recalcó la actuación de los nadadores máster por su entusiasmo y su seguridad para competir, al igual que con los nadadores infantiles que tomaron el reto en gran número.
A Puerto Morelos
Por último, la profesora Amanda Moguel Rodríguez adelantó que este 23 de febrero estará con una selección de nadadores de El Delfín en Puerto Morelos, Quintana Roo, para tomar parte en la Ruta del Arrecife, competencia de aguas abiertas.
Este grupo estará encabezado por las experimentadas nadadoras Lily Anzueto Moguel (5 veces campeona del Maratón Cañón del Sumidero), Alejandra Hernández Ordaz (Campeona del Mundial Oceanman) y Carolina Escobar Gómez (seleccionada chiapaneca de Olimpiada Nacional en Aguas Abiertas).
También cuentan con la participación los nadadores Astrid Aguilar Caballero, Duilio César Espinosa Guzmán, Valentina Espinosa Guzmán, Rafael Sánchez Ponce, Carlos Pablo Gallegos Gómez, Ana Camila Rivera Ramírez y Rafael Pastrana Pedrero.
“Vamos a esa competencia de aguas abiertas, hay nadadores que gustan mucho de nadar en aguas abiertas y aquí se les da la oportunidad a todos de que desarrollen su potencial”, concluyó.