El nadador Diego Montoya Arias aseguró estar feliz por la convocatoria que recibió de la Federación Mexicana de la Especialidad, para participar en el campeonato de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada, evento que se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio en Barbados.
Luego de su exitosa participación en la Olimpiada Nacional 2019, donde logró conseguir tres medallas en las pruebas en los 200 metros combinados (plata), 200 metros dorso (plata) y relevos 4 por 100 combinado (bronce), es uno de los atletas más ganadores de esta edición; por lo que ha tenido una magnífica temporada hasta el momento.
En entrevista, el tritón dijo estar ilusionado por asistir a este certamen internacional, ya que tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores atletas del Caribe; así que se prepara físicamente para hacer un magnífico papel durante el torneo en el que intentará ganar una medalla para México.
Agradeció el apoyo de su entrenadora Amanda Moguel, quien ha sido importante en su carrera deportiva, porque sin ella no hubiera alcanzado los triunfos obtenidos en el estado de Chihuahua; y ahora que se presenta este nuevo reto en su vida, buscará seguir trascendiendo en la natación y acumular más victoria en su trayectoria.
Montoya Arias indicó que representar a Chiapas y a México en un campeonato internacional es algo motivante, pues cualquier atleta quisiera que se le presentara esa oportunidad; la cual no desaprovechará y dará lo mejor de él en cada una de las pruebas en las que participará.
Por último, aplaudió la destacada actuación de la delegación estatal en la Olimpiada Nacional, ya que este año obtuvieron cinco medallas; cifra que no se había conseguido desde hace tiempo, por lo que se rompe una “sequía” importante en lo deportivo.