EN un partido lleno de intensidad y grandesemociones, el conjunto de Miravalle se proclamó bicampeón de laLiga de Veteranos Caña Hueca luego de recuperarse de un marcadoradverso y derrotar en la gran final a la quinteta de Pantepec por39 puntos a 34.
El cuadro de Miravalle llegó a este duelo tras serlíder general de la competencia, por lo que defendería su títulocon creces, sin embargo enfrente tendría a un equipo que tuvogratos momentos a lo largo de la campaña regular y que inclusorepresentó una piedra en el zapato, ya que pusieron en seriosaprietos al adversario.
Aunque el primer período fue para los queencabezaron la liga por 9-8, la escuadra de Pantepec peleó deprincipio a fin dentro del terreno de juego, por lo que los roces yla pelea por adueñarse de la esférica, tanto en los rebotesofensivos como defensivos, estuvieron a la orden del día.
Tal situación brindó espectáculo a los presentesque vieron reponerse a los de Pantepec para llegar al descanso conla ventaja de 17-15, dándole vuelta al marcador ante laincredulidad de Miravalle, que parecía haber perdido rumbo alverse abajo en el tanteador.
Y es que en el tercer capítulo las cosas se estabaninclinando del lado rival, lo que generó que la distancia seincrementara a cinco puntos, lo que hacía que los actualescampeones tuvieran que darse una sacudida fuerte para no dejarescapar la oportunidad de repetir el título. Terminando el tercerperiodo, el luminoso mostraba la ventaja de 26-21 paraPantepec.
Pero la gallardía y el espíritu sacó adelante aMiravalle, pues con una excelsa recuperación, se levantaron paraigualar las cosas sobre el terreno de juego de manera rápida, paraposteriormente implementar una estrategia que les dio laoportunidad de retomar las riendas del cotejo y sellar el triunfopor 39-34, y así coronarse por segunda ocasión consecutiva en laLiga de Veteranos de Caña Hueca que preside Gilberto MoralesSarmiento.