LA liga dominical de veteranos de basquetbol que seefectúa en las canchas de Caña Hueca ha llegado a su fin en sufase regular y será la próxima semana en la que las semifinalesse desarrollen, teniendo como amplio favorito al actual monarca delcertamen, la quinteta de Miravalle.
Además de ser los defensores de la corona, laescuadra de Miravalle se posicionó como líder general de lacompetencia, lo cual reafirmó en la última jornada al enfrentar aPioneros, equipo que de igual forma ya había asegurado su puestoen la siguiente etapa, pero que tenía la oportunidad de medir lascondiciones del contrario.
No obstante, los campeones no se dejaron intimidar yteniendo un mejor rendimiento sobre el terreno de juego, supieronaprovechar las circunstancias del partido para llevarse la victoriapor marcador final de 32-27, destacando que debido a ausencia deelementos de banca, el encuentro concluyó en el tercer periodo,como lo remarca el reglamento de la liga.
En el compromiso destacó Héctor Narcia con nueveunidades, las cuales encaminaron a su escuadra a la victoria, lacual se complementó con la ayuda de Martín Luna, quien con seispuntos, la mayoría de ellos desde la línea de castigo, colaboróacertadamente.
Por su parte, Jorge Palacios de Pioneros fue el quemejor rendimiento tuvo a la hora de encestar, ya que sus 13 puntosasí lo valieron, sin embargo no fueron suficientes para alcanzarla victoria. Luis Ríos con nueve unidades, también resaltó eneste enfrentamiento.
Con respecto a lo que afrontarán en la próximafase, Francisco Wilson, integrante de Miravalle y quien ha fungidocomo coach en los más recientes juegos debido a una lesión,manifestó que “el objetivo es claro, queremos repetir elcampeonato, no estará fácil porque los equipos se han reforzado yse ven mejores que el año pasado”, indicó.
No obstante, enfatizó que la prioridad de suescuadra ha sido mantener el compañerismo y disfrutar de lapráctica deportiva. “La temporada ha estado muy bien, ha sidodivertida, no somos los más jóvenes, tenemos piezas muy buenaspero somos amigos antes que otra cosa, si ganamos o perdemos quedaen segundo término, el tema es divertirnos. Hay muy buenosequipos, compañeros y amigos profesionales que tienen tiempojugando juntos, no ha sido fácil pero eso es lo divertido”.
Por último, ante la cercana culminación de latemporada, Francisco Wilson aprovechó para invitar a todosaquellos veteranos de categorías de 40 años y más para que seunan a esta liga, ya que es una manera de dejar a un lado losdiferentes problemas de salud, lo cual beneficia en tener una mejorcalidad de vida.