Miguel Ángel Casanova Díaz cumplió este fin de semana sus primeros cien partidos de dirigir en el futbol profesional, y los festejó con un contundente triunfo de 3-0 sobre Calor de Monclova.
La exitosa trayectoria del estratega universitario comenzó a escribirse el 24 de agosto del 2014, en la banca de Mezcalapa FC, de tercera división, ese día enfrentó a la filial de Cruz Azul, en Lagunas, Oaxaca, arrebatándoles un empate.
“Muy contento, la verdad no sabía (de los cien partidos dirigidos), pero me llena de alegría, es un esfuerzo dirigir estos años a nivel profesional y vamos por más, porque se cumplen nuevos objetivos y queremos uno más grande, con el apoyo de mi familia que siempre ha estado conmigo”, platicó Casanova.
Casanova Díaz guarda recuerdos de sus inicios en tercera división, donde dirigió en 78 oportunidades, con un saldo de 42 partidos ganados, 25 empatados y 11 perdidos, con un equipazo que por dos años marcó el paso en la categoría.
“Recuerdo muchas experiencias, agarré mucha madurez, porque uno se equivoca, uno aprende, y con esa humildad que me han instruido mis padres alcanzaremos más logros y objetivos, y ahí vamos paso a pasito”, contento contestó.
“Se dice fácil, pero dirigir cien partidos a nivel profesional y festejarlo con un triunfo de 3-0 de local, es digno de agradecer a la gente que ha estado conmigo desde mis inicios”, aseguró el ex jugador de Jaguares de Chiapas.
Ahora en un escalón más arriba, bajo la dirección de Ocelotes de la Unach en la Liga Premier, el Profe. “Migue” disfruta lo que hace y apunta más arriba, sabe que tiene un gran equipo de trabajo y el grupo de jugadores también lo respaldan.
“Es muy bonita profesión y esperemos que sea el inicio de algo grande para apoyar al futbol chiapaneco, para apoyar a los estudiantes, a muchos jugadores locales con el fin de formar una división donde participar; espero que esta camada que tengo ahorita, para el próximo torneo esté en otro nivel, porque hay mucho talento en Chiapas”, concluyó Casanova.