El luchador Eduardo Maximiliano Betanzos García se prepara para participar en el preselectivo para el Campeonato del Mundo, el chiapaneco desea seguir representando a México en certámenes internacionales, donde tendrá la fortuna de enfrentarse a los mejores gladiadores en su categoría.
El Seleccionado Nacional comentó que entrena para competir en lo que resta del año, espera seguir cosechando resultados importantes para el estado; y así ser un referente en este deporte en el país.
Asimismo, detalló que en los entrenamientos se enfoca en niveles de fuerza, resistencia, y mejora su técnica; previo a asistir a los Campeonatos Nacionales que están a la puerta de la esquina, el competidor quiere seguir ganando más medallas para la región.
Betanzos García indicó que una de las ilusiones que tiene es participar en el Campeonato Mundial a desarrollarse en septiembre en Estados Unidos; competencia a la que desea asistir representando a México nuevamente, y continuar con su carrera llena de éxito en las luchas asociadas.
Lamentó que no haya podido participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pues en el clasificatorio sufrió un desgarre en el pectoral; lesión que le impidió ver acción en la justa deportiva, para aspirar a conseguir la plaza al torneo continental.
El luchador chiapaneco le deseó suerte a su compañero de selección nacional Emilio Pérez Alfonso, quien está concentrado con el representativo nacional para los Juegos Panamericanos 2019; competencia donde sabe que tiene grandes posibilidades de ganar medallas.
Por último, mencionó que en el estado hay mucho talento en esta disciplina, por lo que en un futuro podrían surgir nuevos luchadores con mejor potencial y eso le ayudará a posicionar a los gladiadores locales a nivel nacional e internacional.