La Selección de Top Brother ganó cuatro medallas en el pasado campeonato nacional de Jiu Jitsu, evento que se llevó a cabo el 22 de junio en la Ciudad de México; los atletas chiapanecos siguen posicionándose entre los mejores luchadores del país.
El director general de esta institución deportiva, el sensei Emilio González Zambrano, comentó que el 2019 ha sido un año importante para ellos, ya que en todas las competencias a la que han asistido lograron tener muy buenos resultados; resaltó el trabajo que están haciendo en los entrenamientos y eso es algo que le llena de mucho orgullo.
Destacó la brillante actuación de los gladiadores Carlos Martínez Pazos, César de Coss, Deifi Marcela Pineda y Nury Escobar Ruiz, quienes fueron los peleadores que resultaron ganadores en el certamen; y espera que en el próximo Abierto de Jiu Jitsu a celebrarse el 6 de julio en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, sigan ocupando en el pódium.
Para este torneo en especial se tiene contemplado que los mismos competidores representen a Top Broher, ya que estos vienen realizando un proceso de alto rendimiento; por lo que ve viable la participación de estos seleccionados.
PELEADORA FEMENIL
Por su parte la peleadora femenil Nury Escobar Ruiz indicó que es importante que el equipo siga teniendo mayor fogueo en esta clase de eventos, ya que permite tener mayor aprendizaje; en estas competencias se enfrentan a rivales de mejor nivel y eso les ayudará a superarse para tener un mejor día con día.
La gladiadora chiapaneca informó que este campeonato lo convocó la Federación Mexicana de la especialidad, organismo que reunió a más de mil participantes en las distintas categorías. Asimismo, dijo que ella tuvo a dos rivales de la Ciudad de México, y el saldo fue de una victoria y una derrota.