Little Queens, las nuevas campeonas

El fin de semana se jugó la gran final de la categoría de la Segunda Fuerza femenil, teniendo como escenario el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”

  · lunes 24 de junio de 2019

Little Queens en dos sets se llevan el título de la Liga Oma./ Cortesía.

La sexteta Little Queens se coronó el sábado campeona de la categoría de la Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Voleibol “Profesor Alfredo Ovilla Martínez”, al vencer en la gran final al conjunto de Queens SCT por parciales 25/19 y 25/18.

El fin de semana se conoció a las nuevas reinas del certamen denominado “Martha Ruth Flores Constantino”, torneo que llegó a su fin tras jugarse el último encuentro en la cancha del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos; escenario que albergó los encuentros de la temporada de la liga OMA.

Los dos mejores equipos llegaron hasta estas instancias del campeonato, donde cada juego fue superando obstáculos. Los conjuntos enviaron a sus mejores jugadores para encarar el primer set, en ellas se reflejaba cierto nerviosismo y todas querían alcanzar la máxima gloria, pero en el fondo sabían que solamente unas cuantas tendrían esa dicha de lograrlo.


El encuentro se disputó en la cancha del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”.


Desde el arranque del primer set, cada punto se disputó a muerte; los dos planteles se enfrascaron en una lucha en la que nadie quería regalar nada, y estaban conscientes de que si cometían ciertos errores, al final estos podrían definir el encuentro.

El primer set se lo adjudicó Little Queens, quien superó a su rival por parcial de 25/19, por lo que se acercaba a conquistar el campeonato de la categoría de la Segunda Fuerza. Por su parte, Queens SCT sabía que si no reaccionaba en la segunda mitad del encuentro, le estaría diciéndole adiós al campeonato.



Para su mala fortuna, el rival saltó a la cancha con la necesidad de finiquitar el partido lo más pronto posible, y no permitir que la sexteta del camino reaccionara. Los errores en la parte defensiva comenzaron a surgir, las jugadoras no estaban enganchadas y eso les cobró factura.

Las Little estaban imparables en el juego, por ello aceleraron su accionar y al final de cuenta se quedaron con la victoria en el segundo cuarto 25/18; con lo que se proclamaron las nuevas reinas del certamen.