Los cinco atletas y dos entrenadores que ganaron elPremio Estatal del Deporte (PED) se enteraron que no seríanpremiados después del Desfile Cívico Deportivo en Conmemoraciónal CVII Aniversario de la Revolución Mexicana por el gobernadorManuel Velasco Coello y el Secretario de la Juventud Recreación yDeporte José Luis Orantes minutos antes de llegar al palco deautoridades del Gobierno del Estado por lo que se les fuenotificado que el acto será hoy por la tarde en casa degobierno.
El argumento de “hubo cambios en la agenda” fuelo único que se escuchó previo al desfile, acto seguido se ubicóa los cinco ganadores del PED detrás de las autoridades degobierno, lo demás fue simplemente esperar a que culminara elevento.
Será hoy por la tarde, en Casa de Gobierno, cuandoambas autoridades premien a los ganadores del PED que resultó serde los más polémicos de los últimos años ya que el jurado tuvoque recular su decisión de no premiar a Roberto Sumuano en unaprimera instancia por lo que una semana después, además de muchapresión de los tapachultecos, asignaron este galardón altaekwondoín juvenil.
En el evento de ayer, José Luis Orantes no estuvopresente ni para saludar a los atletas y asociaciones participantespor lo que fueron avisados por personal de la Secretaria que lescambiaron la fecha de premiación. Varios de ellos realizaron elviaje a la capital chiapaneca únicamente para recibir este méritopor lo que la propia dependencia tuvo que asignarles dondepernoctar y así evitar que regresaran a su lugar de origen.