Los Alebrijes de Oaxaca y las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez empataron cero a cero, los universitarios rescataron un punto en su visita al estadio Tecnológico de Oaxaca, partido correspondiente a la jornada cuatro de la Liga de la Tercera División Profesional.
El conjunto de los emplumados sacó un importante resultado este fin de semana, el cual le va a permitir seguir sumando unidades en la temporada de TDP; además llegarán motivados para encarar el siguiente compromiso ante el Centro de Formación de Chiapas Futbol en lo que será el primero duelo que afrontarán los estudiantes entre clubes chiapanecos.
Para el entrenador de la UPGCH, Julio Raúl Aguilar Flores, comentó que está feliz con la actitud que mostraron sus jugadores ante el representativo de la Verde Antequera, quienes para este duelo se reforzaron con varios futbolistas de la Liga Expansión Mx; y eso generó que el encuentro fuera a un más complicado para ellos.
“Nos vamos contento con lo que hicieron mis jugadores, Alebrijes se reforzó con elemento de experiencia del primer equipo; esto con el objetivo de llevarse el triunfo en su casa, desafortunadamente no lo pudieron conseguir, el punto que obtuvimos es bueno y ahora hay que enfocarnos en el siguiente compromiso”, declaró.
Asimismo, reconoció que hasta el momento las Lechuzas no han podido ganar como visitante, en el juego ante los oaxaqueños los universitarios cometieron una serie de errores; el cual les costó no llevarse la victoria del estadio Tecnológico de Oaxaca.
Aguilar Flores indicó que esta semana será muy especial, ya que el conjunto emplumado comenzará a prepararse para afrontar el juego frente a Chifut; encuentro que generará expectación con la afición de Tuxtla Gutiérrez, que podrá observar a los dos equipos de la capital enfrentándose.
Por último, el estratega aseguró que los universitarios seguirán entregándose en cada uno de los partidos de la Liga TDP, la misión a corto plazo es hacer historia ya que ellos desean calificar a la liguilla.