El próximo 16 de agosto reaparecerá la actual campeona de box estatal, Yamileth “Princesita” López, quien se enfrentará a la “Guerrera Mixteca”, María Goreti Ramírez de Oaxaca, por el campeonato del Sureste de México en peso minimosca en el Centro de Convivencias.
En entrevista exclusiva, la “Princesita” dijo que se está preparando arduamente para esta gran pelea, ya que enfrentará a una gladiadora fuerte, aunque no la conoce pero le han hablado bien de ella y confía en derrotarla, y de esta manera ganar otro título en esta difícil carrera.
“Estamos entrenando duro, por la mañana salimos a correr dos horas, por las tardes entrenamos en el Polideportivo Amara, donde hacemos manoplas, físico, sombra, golpes al costal y a la pera, así como saltar con la cuerda y trabajamos con el sparring, ya que mi objetivo es salir al ring esa noche a derrotar a mi rival”, indicó sonriente la campeona tapachulteca.
Para completar esta gran velada boxística se llevarán a cabo cuatro peleas más, donde el cintalapaneco David “Nene” Rangel (campeón Súper Welter del Sureste de México) se enfrenta al guatemalteco, excampeón Olímpico Centroamericano, José “Mulo” Yoc a seis rounds; el tuxtleco exolímpico Pablo Benjamín se mide ante el tabasqueño Joe Hernández; en peso pluma, el escuintleco Miguel Méndez peleará contra el “coleto” Juan Hernández; y la oaxaqueña Rosy Mendoza enfrentará a la “coleta” Yesi Mata.
Los organizadores invitan al público en general a que asista a presenciar estas emocionantes peleas al Centro de Convivencias el viernes 16 a las 9:00 de la noche.