Redacción
Pese a ganar algunos combates, los tres karatecaschiapanecos participantes en el Nacional Juvenil 2018 noconsiguieron la calificación a la siguiente fase, por lo que sedespidieron del evento que concluyó este lunes en el Centro deConvenciones Cuatro Siglos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las hermanas Marbella y Carolina Arias Moreno, asícomo Ernesto Gómez Galdámez incluidos en las gráficas delmencionado certamen que reunió a competidores en la máximacategoría de 18 a 20 años pusieron su mayor esfuerzo y espírituen cada combate disputado, pero desafortunadamente no avanzaron alcuadro de preseas.
Marbella Arias se impuso a Guerrero (2-1) y a Oaxaca(2-1), más adelante perdió con Sinaloa (3-3), Nuevo León (0-2) ycon Baja California (0-2). Carolina sucumbió con Quintana Roo(0-8), después le ganó a Sinaloa (2-1) y a Sonora (4-1). En susdos siguientes combate cayó ante Jalisco (0-4) y con Oaxaca(1-1).
En el caso de Ernesto Gómez venció a la Ciudad deMéxico (9-2), luego perdió con Baja California Sur (1-9),Veracruz (3-5); Sinaloa (0-8) y en su última pelea perdió conChihuahua (1-9), respectivamente.