Tuxtla Gutiérrez.- La escuela filial de León de Tuxtla anunció que tres de sus futbolistas chiapanecos fueron seleccionados para ser parte de las fuerzas básicas del club de los Panzas Verdes, por lo que será el próximo siete de enero que estos jugadores deberán reportar con los Escarlatas.
En entrevista en el periódico El Heraldo de Chiapas, el directivo de los “Melenudos”, Sergio Nicolás Jiménez, comentó que está feliz con el gran logro de estos jóvenes, quienes tienen la ilusión y el deseo de llegar a la Primera División; donde desean labrar una carrera lleno de éxito en el balompié nacional.
El directivo informó que la semana pasada el conjunto de la “Fiera” realizó una visoria en la ciudad de León, Guanajuato, pruebas a las que asistieron alrededor de 500 aspirantes. Informó que para este primer escauteo llevaron un grupo de 18 niños en las diferentes categorías, solamente tres lograron ganarse un lugar en las fuerzas básicas.
Asimismo, resaltó que como institución ha sido un magnífico resultado el que ha tenido, ya que fue en el pasado mes de junio que se concretó el acuerdo con el club del bajío; donde ya se comenzó a consolidar una unión entre ambas partes.
Jiménez dijo que uno de los objetivos que tiene esta escuela filial de León en Tuxtla Gutiérrez, es brindarles la oportunidad a los jugadores chiapanecos para que estos puedan ser observados por el equipo Escarlatas; y en un futuro estos puedan ser parte de sus fuerzas básicas.
Por último, detalló que para el 2020 tiene programado llevar a cabo una segunda visoria en la capital del estado, en donde vendrán algunos visores de la institución felina, quienes están sorprendidos con el nivel de juego que hay en la entidad.
TADEO MUNDO
Por su parte, Tadeo Mundo es uno de los jugadores que fue escogido por la institución de los Escarlata para que se sume a sus equipos inferiores a partir del próximo seis de enero.
El chiapaneco sabe que se le presenta una grandísima oportunidad para concretar su máximo sueño de convertirse en futbolista profesional; por lo que no deberá desaprovechar esta aventura que emprenderá con el conjunto de la fiera, con quien desea debutar en el máximo circuito.
Mientras tanto, Daniel Gutiérrez Duque afirmó estar preparado para este reto que la vida le puso en su camino, donde desea brillar con el conjunto de los Esmeraldas; institución que se caracteriza por debutar a jóvenes, por lo que quiere trascender y poner en alto el nombre del estado.
Por último, expresó que uno de sus deseos es ser futbolista profesional, por lo que hará todo lo posible por cumplir esa meta; aunque tenga que renunciar por un cierto tiempo a su familia, quien deberá de dejar por la única ilusión de llegar a Primera División.
/AP