Jugadoras chiapanecas asisten a visorias con el club León

Comentaron que para ella es una buena oportunidad que se les presenta en lo deportivo

Jorge Alfaro | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto: Jorge Alfaro


Las jugadoras María Fernanda Rodriguez y Alexa Alemán Zapata viajaron este domingo rumbo a la ciudad de León, Guanajuato para llevar a cabo la última visoria que será del 28 de octubre al 02 de noviembre con el club León, equipo que participa en la Liga Femenil Mx y en la que se espera estas chiapanecas puedan llegar al sector profesional.

En entrevista, las futbolistas de la filial de Tuxtla Gutiérrez comentaron que para ella es una buena oportunidad que se les presenta en lo deportivo, ya que de lograr quedar en el último filtro de estas pruebas; prácticamente pasarían a formar parte de una de las instituciones más importante del balompié nacional.


Lee también: Torneo de copa "El Heraldo de Chiapas"


Alexa Alemán Zapata aseguró que esta semana que estará entrenando con el primer equipo de los escarlatas, buscará ganarse la confianza del entrenador Everaldo Bejines, quien es el máximo goleador de la historia del conjunto de la fiera; por lo que para ella será un honor trabajar con él.

Asimismo, Rodríguez indicó que en lo personal ella se ha preparado físicamente bien para asistir a esta visoria, afirmó que se siente capaz para pelear un lugar dentro del equipo; desea cumplir su sueño de debutar en la Liga Femenil Mx, como lo han hecho otras jóvenes chiapanecas que militan en varios equipos del fútbol mexicano.

Por su parte, el presidente de la filial de León en Chiapas, Sergio Jiménez, informó que el sábado 02 de noviembre estás jóvenes sostendrán un partido frente a una selección de Jalisco, donde tendrán la oportunidad de mostrarse en la cancha; por lo que tiene plena confianza de que ambas se queden dentro de la institución.



El directivo señaló que del 09 al 13 de diciembre un grupo de 20 jovencitos viajarán a León, Guanajuato, para de igual forma probarse con las fuerzas básicas de los Esmeraldas, en el que espera varios de estos jugadores puedan formar parte de los Panzas Verdes y en un futuro verlos debutar en el máximo circuito.

Por último, Jiménez resaltó que es importante que los dirigentes del fútbol mexicano volteen a ver a la zona sureste, donde también existe el material humano para que más chicos puedan integrarse con los distintos equipos del fútbol mexicano.