José Luis Orantes, el gran ausente

Daniel Monterrosa

  · lunes 20 de noviembre de 2017

Los atletas esperaron al Secretario que nunca llegó.

Este lunes por la mañana durante la celebración delDesfile Cívico Deportivo en Conmemoración al CVII Aniversario dela Revolución Mexicana se dieron cita varias autoridades delGobierno Estatal pero el gran ausente fue el Secretario de laJuventud, Recreación y Deporte José Luis Orantes quien dejóabandonados a los atletas que ganaron el Premio Estatal del Deportegalardón que además debió ser entregado al final del mencionadodesfile.

Así es, José Luis Orantes volvió a demostrar elpoco interés por dar el respaldo a sus atletas en un evento deesta magnitud. Si bien los atletas fueron parte del grupo deasistentes al palco de Gobierno, estos quedaron marginados pordemás autoridades quienes saludaron escuetamente a los ganadoresdel PED sin que nadie los presentara oficialmente.

El desfile siguió su marcha y poco a poco losatletas se percataron que, efectivamente, no serian premiados comose había programado desde el lanzamiento de la Convocatoria delPremio Estatal del Deporte (PED) que afirma que los ganadoresserían reconocidos por los asistentes al desfile sino además porautoridades de Gobierno Estatal.

Se notó la ausencia de José Luis Orantes, dicen porrazones de agenda, quien no pudo estar presente ni para observarlas ejecuciones de las muchas Asociaciones Deportivas, boxeo,taekwondo, futbol, levantamiento de pesas, que tiene que respaldary en donde muchos de estos atletas al notar su ausencia prefirieronponer más velocidad para terminar con el acto.