Tuxtla Gutiérrez.- El atleta chiapaneco Jairo Morán ha tenido una excelente inicio de temporada en el atletismo, donde impuso una nueva marca personal en la prueba de bala, por lo que aseguró estar satisfecho con los resultados obtenidos en sus últimas competencias.
En entrevista vía telefónica con el seleccionado regio, comentó que su primera participación del año fue la Copa Nuevo León, certamen que finalizó con una marca de 18 metros 10 centímetros; siendo su mejor registro en su carrera deportiva.
Informó que asistió a dos eventos mas, uno fue en los Estados Unidos y otro en la Ciudad de México, justas que consiguió mantener su nivel ya que tuvo un registro por arribar de los 17 metros; por lo que sabe tiene la capacidad para seguir teniendo un mejor desempeño en sus siguientes eventos.
Asimismo indicó que uno de sus metas que se trazaron junto a su entrenador en esta temporada, era el de acudir a los Juegos panamericanos de Lima,, Perú, pero desafortunadamente sus aspiraciones se vieron reducidas; para esta edición, en el lanzamiento de bala están pidiendo una marca de 20 metros, por lo que aseveró ya no es tan indispensable para él asistir a esta competencia internacional.
El ex seleccionador nacional viajó ayer rumbo a Chihuahua para participar en su última Olimpiada Nacional, justa en el que buscará ganar dos medallas de oro para el estado de Nuevo León; manifestó no tiene algún atleta que le pueda dar batalla durante la prueba.
El chiapaneco detalló que esta competencia servirá como preparación para lo que será el campeonato de la Primera Fuerza, competición que se realizará entre 15 días en la ciudad fronteriza, sede de este evento de atletismo.
Por último, Jairo Moran dijo que desea tener un año lleno de éxito en lo deportivo, por lo que está entrenando fuerte con la selección de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; equipo con el que desea trascender a nivel nacional como internacional.