Los Jaguares Negros de la Universidad del Sureste quieren sacar un triunfo en su visita al estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuando este domingo se enfrenten a los Alebrijes en partido correspondiente a la jornada ocho de la Liga Tercera División Profesional.
El entrenador del conjunto felino, Carlos Jonapá, comentó que está contento con la victoria que consiguió su equipo frente al Atlético Ixtepec, a quienes lograron vencer en su propia casa; y con ello sumar tres puntos de oro, el cual les permitirá mantener vivas las esperanzas de aspirar a los primeros puestos de la competencia.
Asimismo, dijo que el grupo comienza a adaptarse a un más al sistema de juego que quiere plantear con el equipo de la UDS, en los dos últimos encuentros se ha visto un mejor desempeño de los futbolistas cancha; espera que se pueda alargar una jornada esta buena racha que los felinos no conocen la derrota.
Resaltó que este triunfo obtenido frente al conjunto istmeño se le pudo dar una alegría a la afición, quienes cada fin de semana asisten al estadio para apoyar al equipo universitario en su primera participación en la Liga de la Tercera División Profesional; desean darles más mayor satisfacción a su público en lo que resta del certamen.
Jonapá indicó que los Jaguares Negros están pagando un derecho de piso en esta temporada, ya que varios de sus elementos nunca habían jugado en el sector profesional; por lo que la inexperiencia de mucho de estos les ha cobrado factura en varios partidos.
" Muchos de los jóvenes que tenemos han jugado en el sector amateur, pero nosotros nos hemos dado a la tarea de darle la confianza para que se sienta seguro en el campo; y pueda agarrar esa experiencia que se necesita para estar en esta categoría", declaró.
Por último el director técnico mencionó que contra Alebrijes de Oaxaca, los felinos puedan salir con un resultado importante en su visita al estadio Instituto Tecnológico; de hacerlo se meterían en zona de calificación en el grupo 3.