Israel Hernández es Campeón Mundial en Powerlifting

Los pesistas chiapanecos sostuvieron una destacada participación en el certamen que se desarrolló en Brasil

Jorge Alfaro | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Foto: Jorge Alfaro


Una de las disciplinas que ha dado resultados importantes en los últimos años a nivel internacional es el Powerlifting, el pesista Israel Hernández Lagunas logró coronarse Campeón Mundial, convirtiéndose así en uno de los deportistas más importantes para el estado.

El halterista se ha consagrado nuevamente en esta competencia, en donde se enfrentó a los hombres más fuertes del continente; dejando en claro que él es el número uno de la categoría Junior y Open.


Te puede interesar: Las luchas se ubican entre los mejores deportes


El Powerlifting ha adquirido cierto protagonismo en Tuxtla Gutiérrez, más personas han comenzado a practicar este deporte; varios de estos han asistido a eventos nacionales, certámenes en el que consiguieron finalizar en los primeros puestos en sus respectivas divisiones.

Uno de los pioneros de esta disciplina en Chiapas es Hernández Lagunas, quien decidió crear su propio club, en el que se ha dedicado a entrenar a jóvenes de todas las edades que tienen la ilusión de trascender y representar a México en las distintas justas deportivas de gran nivel.

La última aventura que realizó el campeón mundial fue en Brasil, evento que se hizo acompañar por el atleta Joaquín Saldaña Díaz quien efectuó su debut en esta clase de competiciones; donde sostuvo una destacada actuación en el torneo y que le alcanzó para ganar la medalla de plata en la prueba de Junior hasta 100 kilogramos.



LA PREPARACIÓN

Los pesistas comentaron que el resultado que ambos obtuvieron en Sudamérica no fue obra de la casualidad, ya que se sometieron a una severa preparación bajo las órdenes del entrenador español Daniel Martínez, quien los supervisó por un lapso de tres meses y eso fue clave para conquistar estas preseas para la entidad y México.

Para Israel Lagunas dijo sentirse orgullo de lo ha hecho en este deporte, ya que hasta el momento suma seis medallas en mundiales; récord que ningún mexicano ostenta en el Powerlifting, por lo que quiere seguir alargando su carrera exitosa en esta disciplina.

Ser constante y disciplinado han sido las dos herramientas que le han servido para llegar a la cima, sabe que no puede relajarse ni un instante; ya que hay atletas que vienen esforzándose día con día, y son ellos los que desean desbancarlo de su trono.

Lee también: Enfocado en el Mundial de Powerlifting



SORPRENDIDO CON SU NIVEL

Por su parte, Joaquín Saldaña Díaz aseguró estar feliz por haber vivido su primera experiencia en un campeonato mundial, indicó que para el 2020 desea acudir de nueva cuenta a este torneo; ya que para él fue un orgullo representar a nuestro país en Brasil.

Una de sus motivaciones para ganar esta presea fue el respaldo que le otorgó su familia, quien es el motor principal en su vida y lo motivan a diario a seguir esforzándose cada vez más; y no darse por vencido tan fácilmente hasta llegar a conquistar sus objetivos en esta disciplina.


LA MARCA MUNDIAL

En el pasado campeonato mundial que se celebró en Brasil, Israel Lagunas impuso una nueva marca deportiva al cargar 837.5 kilogramos, el cual lo coloca como el mejor atleta de todo México.

Para el pesista mencionó que no ha sido nada fácil ser entrenador y competidor al mismo tiempo, aclaró que es un reto importante en lo personal; para él es de sumar importancia compartir esos conocimientos con sus alumnos para que ellos puedan de igual forma alcanzar el éxito.


Por último, ambos pesistas dijeron que el 2020 esperan tener un año lleno de muy buenos resultados deportivos, desean seguir trascendiendo en el Powerlifting a nivel mundial.

/TG