Con trabajo en un espacio reducido el Cuerpo Técnico de Cafetaleros de Chiapas comenzó ayer el trabajo de pretemporada, que tiene como principal objetivo seguir observando a los elementos que pueden ser considerados dentro de la plantilla para el próximo torneo en el Ascenso BBVA Bancomer MX.
Desde temprano, un grupo de jugadores se puso los cortos y de inmediato se trasladó a la cancha alterna, donde lo esperaba el cuerpo técnico para comenzar con la labor, que tiene como fin ser el último filtro para conseguir elementos que puedan integrarse a la plantilla del primer equipo para el Apertura 2019.
Por un lado, unos deportistas efectuaban movimientos coordinados, mientras que otros efectuaron ejercicios de velocidad y resistencia, para culminar con un trabajo específico de traslado de pelota en espacio reducido, bajo la supervisión de Gabriel Pereyra, Nicolás Burtovoy y Salvador Cabañas.
De esta forma, la semana comenzó con los primeros trabajos específicos para este grupo de jugadores, que conocerá en corto plazo si permanecerá en el equipo.
De a poco, se fueron confirmando algunos jugadores que ya han firmado su continuidad con el conjunto chiapaneco como Christian Bermúdez, que sigue su trabajo de rehabilitación bajo la supervisión de Juan Manuel Mejía; Franco Arizala y Bruno Tiago, quienes han confirmado su continuidad con Cafetaleros de Chiapas para el torneo que arrancará el 25 de julio próximo.
1 Día de práctica, el entrenador Gabriel Pereyra observó a varios jugadores
25 De julio arranca el campeonato en la Liga de Ascenso BBVA Bancomer MX