Iniciará la temporada

Este fin de semana se correrá la primera fecha de siete pautadas en el campeonato; y será en el municipio de Ocozocoautla

Jorge Alfaro

  · jueves 13 de junio de 2019

El Moto Club del Sureste MX llevará a cabo, para este 15 y 16 de junio, el arranque del Serial Estatal de Motocross denominado “Chiapas 2019”, teniendo como sede el municipio de Ocozocoautla.

Este campeonato tiene como objetivo promocionar el deporte motor en personas de las diferentes edades, quienes les apasionan ver a los pilotos efectuar maniobras a alta velocidades.

El comité organizador informó que este certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo y la Comisión Nacional de MX-SX, agrupación que autorizó que se lleve a cabo esta temporada en tierras chiapanecas.



Cabe destacar que la organización del evento del “Deporte Extremo” estará bajo la coordinación del Moto Club del Sureste MX, que dirige Francisco Hernández, el cual indicó que todo está listo para que caiga la bandera a cuadros y dé la apertura del campeonato que se tiene programada un total de siete fechas puntuables y una gran final.

Por lo que, señaló, se espera la participación de 50 pilotos de los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Independencia y Ocozocoautla.

Manifestó que este arranque del estatal, será una gran fiesta deportiva, donde se tendrá la participación de pilotos en las categorías infantiles, juveniles y adultos de los diferentes clubes de la geografía chiapaneca, así como otros estados y país.



De esta manera Francisco Hernández reveló que estas acciones se hacen de manera coordinada con las autoridades municipales, además de la propia Federación Mexicana de Motociclismo, para dar certeza y claridad en cada uno de los eventos.

Finalmente, mencionó que los municipios y lugares que tendrán una sede serán, Ocozocoautla, Independencia, Comitán de Domínguez, Villaflores, Las Pilas en Ocozocoautla, Berriozábal, y Tuxtla Gutiérrez.