La ciudad de Palenque será sede de la etapa regional de softbol rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2019, donde las selecciones chiapanecas buscarán a toda costa obtener el pase que las lleve a Chihuahua, sede del campeonato para esta edición.
La eliminatoria de la zona Sureste iniciará este viernes 29 de marzo y concluirá el domingo 31, los representativos de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y los anfitriones disputarán los pases a la siguiente ronda del certamen.
En entrevista con Adaena Estrada Carbajal, integrante de la comisión organizadora de la justa deportiva, comentó que hoy jueves se tiene programado recibir a todas las delegaciones participantes; se indica que está todo listo para cantarse Play Ball y arranque la competencia.
Aseguró que para este año se conformaron buenas novenas para el regional, indicó la obligación de entregar buenos resultados por ser sede; y van en busca de conseguir el boleto de viaje a Chihuahua, sede del campeonato Nacional 2019.
Asimismo, informó que los encuentros se jugarán en el campo de softbol de Palenque y en el estadio “Luis Ansaldo Arroyo”, casa del equipo de béisbol de las Guacamayas; éste fue acondicionado para que se disputaran algunos partidos de la eliminatoria regional.
Estrada Carbajal dijo que los managers que seleccionados para esta edición son: Iván Velázquez, a cargo de la novena varonil; Graciela Guzmán, en lo que respecta a la novena femenil, a cargo del equipo mayor y Gabriela Palma, encargada del conjunto menor; los estrategas tienen la responsabilidad de entregar buenos resultados, Chiapas ha dominado la competencia desde hace tres años consecutivos.
La dirigente señaló que lo que pasó en el 2018, donde las selecciones estatales se vieron envueltas en un escándalo por un presunto acoso sexual dentro del hotel de concentración del equipo; se sabe que se impuso un reglamento enérgico tanto a los estrategas como a los peloteros, a quienes violen éste se otorgarán castigos severos, a los responsables.