El club Mundo Basket anunció que este sábado 12 de enero se inaugurará la escuela de El Campanario en Tuxtla Gutiérrez, que servirá para seguir formando nuevos jugadores del deporte ráfaga de Chiapas.
Durante la presentación, Germán González Hernández, gerente general de la agrupación comentó que este organismo nació en 1997 en la capital del estado, y desde entonces se ha dedicado a fomentar esta disciplina, además de buscar nuevos talentos; a los atletas, agregó, se les inculca valores para que estos sean personas de bien.
A lo largo de dos décadas la institución se ha caracterizado por ser una de las más importantes de Chiapas, pues ha logrado ganar varios campeonatos estatales como regionales y ha tenido destacadas participaciones en Olimpiada Nacional; para ellos es un orgullo los resultados conseguidos en los últimos procesos deportivos.
En la actualidad, Mundo Basket cuenta con una filial en la ciudad de Comitán de Domínguez, escuela que ha sido un éxito; y este sábado se abre la segunda escuela en la colonia El Campanario, zona donde no existe un club de basquetbol y ellos serán los encargados de promover el deporte ráfaga en ese lugar.
González Hernández indicó que uno de los planes que se tiene en un futuro en es abrir más escuelas en todo el estado, por lo que invita a las autoridades municipales a unirse al proyecto deportivo de este club.
Asimismo, informó que de esta agrupación han surgido 16 jugadores que se encuentran becados por diferentes universidades del país, convirtiéndose en la filial número 1 en exportar basquetbolistas en la entidad.
Por último, el gerente general dijo que las inscripciones ya se encuentran abiertas para integrarse a los entrenamientos de la escuela de El Campanario, la cual hasta el momento tiene registrados aproximadamente a 30 jovencitos.
12 De enero se abrirá la segunda escuela en Tuxtla Gutiérrez