El club Mundo Basket inauguró su segunda escuela en el fraccionamiento Campanario en Tuxtla Gutiérrez; con la creación de este nuevo centro se pretende seguir fomentando el basquetbol con las nuevas generaciones.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde se dieron cita integrantes de esta institución, quienes efectuaron una pequeña exhibición de lo aprendido dentro de esta agrupación.
El director general del club, Germán González Hernández, comentó que llevan dos décadas de promover esta disciplina en la capital, donde se les inculcan valores a los jóvenes para que un futuro lleguen hacer buenos profesionistas y excelentes personas.
En su intervención, el directivo mencionó que para él es un orgullo que dos alumnos del club Mundo Basket hayan creado una nueva escuela, por lo que les deseó suerte en este proyecto; y saben que harán un magnífico trabajo en formar a las nuevas generaciones del basquetbol de la entidad.
Asimismo, señaló que la filial del club Campanario se suma a la de Mundo Basket Comitán de Domínguez, institución que está a punto de cumplir seis años de haber iniciado a crear nuevos jugadores en esa región.
González Hernández indicó que durante este tiempo logró entrenar a grandes basquetbolistas, quienes hoy son en su mayoría son entrenadores; y eso habla del amor y dedicación que tienen al deporte ráfaga.
Por último, el director general y otros invitados especiales cortaron el listón, donde dieron por inaugurado el club Mundo Basket Campanario. En el evento estuvieron presentes exalumnos de esta organización, que recordaron momentos inolvidables en su paso por este centro deportivo.
1ª Escuela que se fundó fue en la ciudad de Comitán de Domínguez