La Liga Regional de Futbol Infantil y Juvenil de “Tuxtla” inauguró el campeonato de futbol, certamen en el que participan alrededor de 40 equipos en las diferentes categorías.
La ceremonia protocolaría se llevó a cabo hace unos días en el campo 1 del Parque Recreativo Caña Hueca, donde se dieron cita los equipos que serán parte de la nueva temporada, la cual reunirá a más de un centenar de jóvenes que tienen la ilusión de llegar a la Primera División del Futbol Mexicano.
En el acto inaugural se llevó primeramente el tradicional desfile de los conjuntos; al pasar cada una de las escuadras en el graderío se escuchaban las porras de los padres de familia, quienes motivan a sus hijos a dar lo mejor de ellos en cada uno de los encuentros que se disputarán en la fase regular.
Cabe mencionar que durante el evento estuvieron presentes distinguidas autoridades deportivas y del futbol chiapanecos, quienes fueron testigos del crecimiento del organismo, que está considerado entre los más importantes del balompié de la capital.
Las palabras de bienvenida las dio el presidente de la agrupación, Fabián Hortal Velázquez, quien exhortó a los equipos a dar su mayor esfuerzo durante la temporada y a trabajar por conquistar el título en sus respectivas categorías.
El director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Natarén Pimentel, expuso la protesta del certamen a todos los jugadores de los 40 equipos que se inscribieron a esta campaña, iniciada el fin de semana, que se jugó la primera fecha del torneo regular y los equipos sumaron los primeros puntos de la competencia.
El presidente de la Asociación de Futbol en el Estado de Chiapas, José Isabel Tasias Gallegos, llevó a cabo el acto inaugural de la Liga Regional de Futbol Infantil y Juvenil de “Tuxtla”.
La patada inaugural la efectuaron los invitados de honor, quienes engalanaron con su presencia el evento deportivo.
Los equipos que participan en el torneo son:
Conejos Fc, Necaxa, Aexa, Naranja Mecánica, Murci, Chiapas Jaguar, Torino, Ocelotes, Inter, Gallegos Fc, Leones del IMSS, entre otros.