Los taekwondoínes Jorge Iván Hernández e Isaac Ramón Torres serán los únicos chiapanecos que llevarán a cabo el proceso para los Juegos Panamericanos, certamen que se efectuará del 26 de junio al 11 de agosto en Lima, Perú.
En entrevista con Williams de León Molina, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo, comentó que hace unos días viajó a la Ciudad de México donde sostuvo una reunión los integrantes de esta agrupación, para definir el sistema de selección de los atletas que conformarán el representativo nacional rumbo a la justa internacional.
En ese sentido, indicó que la información ya les fue entregada a los deportistas, quienes conocen el proceso para conseguir una plaza para la competencia a desarrollarse en verano en Sudamérica.
Asimismo, señaló que en febrero se efectuará el Selectivo Nacional de Cintas Negras en la capital del país, evento que otorgará el único pase al Campeonato Mundial a celebrarse en Manchester, Inglaterra.
De León Molina aseguró que los ganadores del Preselectivo Nacional que se realizó en Chiapas serán evaluados juntos a los triunfadores del próximo Selectivo Nacional de Cintas Negras con los taekwondoínes que participaron en el Gran Prix final; y de ahí saldrá el equipo mexicano que acudirá a los Juegos Panamericanos de 2019.
El directivo expresó que en el proceso estarán presentes Jorge Iván e Isaac Ramón, quienes tienen posibilidades de obtener un lugar en el representativo nacional; lo cual sería una noticia importante para el estado.
LA ACHTKD
En otros temas, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo dijo que el 19 de enero se realizará el proceso de afiliación y un día después se efectuará el Congreso Estatal.
Para el mes de febrero se desarrollará el Congreso Anual de entrenadores en Cancún, Quintana Roo. Por último, detalló que están a la espera que si este año habrá o no Olimpiada Nacional, por lo que están pendiente de la resolución dará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.