Tuxtla Gutiérrez.- Gilberto Rafael Mora Zambrano, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se convirtió en el futbolista más joven en anotar y salir como titular en un partido de la Liga MX. Con 15 años, Mora marcó el gol que aseguró la victoria para los Xolos de Tijuana por 2-1 sobre León, en un encuentro disputado este viernes en el Estadio Caliente.
Puedes leer también: ¡Orgullo chiapaneco! Niño de Huehuetán se va al Necaxa
El gol, anotado al minuto 65, llegó tras un rebote en el área, lo que permitió a Mora rematar y enviar el balón al fondo de la red. Esta anotación selló la victoria para su equipo y lo posicionó como el jugador titular más joven y el anotador más joven en la historia de la Liga MX.
Mora había debutado previamente en un juego contra Santos Laguna, siendo el tercer futbolista más joven en hacerlo, con 15 años y 267 días. En el partido contra León, Mora jugó los 90 minutos, registrando 74 toques de balón, 53 pases precisos, dos pases clave, un tiro a puerta y el gol decisivo.
Con este triunfo, los Xolos sumaron 14 puntos y se ubicaron como líderes del torneo, a la espera de otros resultados. Aunque Mora aún no puede ser transferido a clubes europeos debido a su edad, ya es seguido por varios ojeadores del continente, atentos a su desarrollo en el fútbol mexicano.
Cabe destacar que ahora habrá un parón en la Liga MX debido a la fecha FIFA que de juega en estas fechas, Xolos volverá a la actividad el día 14 de septiembre ante Toluca, donde se espera que Gilberto Mora siga teniendo participación pues ante la lesión de Emanuel Reynoso, se ha convertido en un constante del primer equipo.