CON tan sólo tres años de participación enOlimpiada Nacional como gremio, Instituto Olímpico Internacionalde Taekwondo se posiciona nuevamente como de las asociaciones másganadoras y de aporte de medallas para la selección Chiapas detaekwondo en la Olimpiada Nacional 2016, siendo una garantía totalpara aportar resultados.
Esta institución logra culminar con 10 medallasganadas, 3 oros, 2 platas y 5 bronces, hecho que deja más quecontento a su presidente, Williams de León Molina, “contento conel resultado, 10 medallas que se aportan para la asociación y alestado, seguimos siendo una garantía por el trabajo que se havenido haciendo y por ende, esta buena cantidad de medallas ganadasque ayudan a que Chiapas se siga posicionando como un referente enel taekwondo nacional”.
Pasando al análisis por modalidad, el combate libredeja buenas sensaciones y más con la gran proyección que tiene laatleta de Sueños Olímpicos, Celeste Flores, “con el combate esbueno el pronóstico, al contar con juveniles y adultos quenuevamente son medallistas. Celeste Flores se ratifica como una delas mejores del país, tres finales disputadas de maneraconsecutiva es un logro que no cualquiera lo logra; siendo así delas atletas más constantes en la selección Chiapas. Ha conseguidootro oro y ahora con posibilidades de ganarse un puesto para elmundial en Egipto”.
En el apartado de formas, de León Molina confiaba enel trabajo de Bryan Herrera, quien sus años de participacióndesde 2009, así como su experiencia de medallista desde 2010 ybase de trabajo que trae desde hace varios años, daban esa certezaque podía estar en el pódium.
“En formas, nuestros juveniles se quedaron a unpaso de la medalla de bronce, un impecable trabajo por parte deellos. Bryan estaba dentro de los pronósticos de medalla dado a surecorrido y la base de trabajo que tiene de años, esto no escasualidad porque él era el campeón vigente en free styleindividual y simplemente lo ratificó y una plata en el reconocidoque también entraba en el presupuesto”.
El agenciarse una exitosa olimpiada nacional más norecae en uno solo, por ello el total agradecimiento de Williams deLeón hacia todo su cuerpo de trabajo, “Hemos estructurado anuestra institución, en cuanto a recurso humano se refiere, conentrenadores de juventud y experiencia. Apostar con ellos a lacapacitación, como lo son con los profesores Glimer de León, asícomo un servidor, dentro del combate, así como de los profesoresOscar López Roblero y Lucía Flores en el poomsae”.
“Mi agradecimiento a todos los profesores quecomponen Instituto Olímpico, profesor Emilio de Tapachula; quienaportó dignamente un atleta, profesor Martín López Roblero; asíla demás gente que tenemos en todos los rubros y que se preocupaen tener una base sólida desde sus escuelas y mantenga toda laestructura de la institución y sea una de las mejores del estado yel país”, expuso.
Y no menos importante, el presidente de IOITKDtambién tuvo palabras de agradecimiento a otro pilar fundamentalde la estructura de la institución, los padres de familia, “lospadres de familia son mención aparte, su apoyo es fundamental. Conlos años la gente no ha dejado de confiar y tener su apoyo esvital para que logremos trascender incluso hacia otras fronteras.Mi agradecimiento a ellos, a sus hijos; que unidos hemos logradohacer un gran equipo”.