Los nadadores de “El Delfín” continuaron sumando medallas para Chiapas en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019 en Cancún, Quintana Roo, luego de que Diego Montoya Arias conquistara la plata en el 200 Combinado Individual, dentro de la quinta sesión de pruebas.
Montoya Arias tuvo una excelente participación en la prueba de 200 Combinado Individual (categoría 15-16 años), terminando la prueba con tiempo de 2:12.48, suficiente para conseguir la segunda posición. El primer lugar de la misma fue para el bajacaliforniano Maximiliano Vega (2:09.41) y el tercero para el sonorense Emiliano Kossio (2:12.53).
Además, Montoya Arias disputó la final del 100 Dorso, donde se quedó a centésimas de obtener otra medalla, colocándose en el 4º lugar con marca de 1:00.96 minutos.
Esta fue la tercera medalla de Diego Montoya Arias en la Olimpiada Nacional 2019, después de haber ganado previamente preseas de bronce en los 200 Dorso y en el Relevo 4 por 100Combinado.
Cierre de competencias
En espera de que se efectuara la última sesión en pruebas de alberca, los alumnos de la profesora Amanda Moguel Rodríguez han aportado a Chiapas un total de dos medallas de plata y dos bronces.
Asimismo, falta por desarrollarse la prueba de Aguas Abiertas en Isla Mujeres, Quintana Roo, con la participación de la también nadadora de “El Delfín”, Carolina Escobar Gómez, quien nadará hoy la prueba de 7.5 kilómetros, en la categoría 16-17 años.
El 2019 ha sido uno de los mejores años para la natación chiapaneca en la Olimpiada Nacional, ya que hasta el momento se han conseguido cinco preseas en las diferentes pruebas y eso habla del nivel que tienen las sirenas y los tritones del estado.