Tuxtla Gutiérrez.- Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) escapó del estadio “Isidro Gil Tapia” con cuatro puntos en la bolsa, al superar por 2-0 a los Arroceros de Cuautla, en un partido perteneciente a la fecha 23 de la Liga Premier.
Osvaldo Ramírez, desde los 11 pasos, y Roberto Meneses, en la agonía del primer tiempo, le dieron el triunfo a los chiapanecos para mantenerlos en el tercer lugar de la clasificación, pero han acortado distancias a un punto con el segundo lugar, Fresnillo.
El triunfo tiene más mérito para los felinos universitarios, porque les gusta tratar bien el balón; sin embargo, en una cancha con las condiciones tan deplorables cómo la de Cuautla, no fue tan sencillo.
Desde los primeros minutos, Ocelotes borró de la cancha a sus rivales, los volantes llegaban a línea de fondo sin problemas, las contenciones cortaban los pocos intentos de salida de Cuautla y a Kevin Irecta le pudieron pasar una revista.
Ocelotes no se desesperó, y con el paso de los minutos se fue adaptando al terreno de juego, hasta que al minuto 29, una mano en el área local género la pena máxima que Osvaldo Ramírez se encargaría de facturar por el primer gol del encuentro.
Pero los dirigidos por Miguel Casanova rápido le bajaron los ánimos a los morelenses, ya que al minuto 45, Roberto Meneses hacia el segundo de la tarde, con un certero cabezazo que no pudo detener el arquero local.
En el segundo tiempo, con la ventaja de dos goles, Ocelotes buscó liquidar el partido, y casi lo consigue en un balón detenido, lamentablemente el remate de Eduardo Cabrera se estrelló en el horizontal y la oportunidad de ampliar el resultado se esfumó.
Desde la banca, el domador felino efectuó sus movimientos tratando de dar variantes al ataque, ingresaron al terreno de juego: Aldo Melgar, Brandon González y Mauricio Arámburo, pero ya no hubo movimiento en el marcador y el triunfo estaba en la bolsa.
Los Ocelotes de la Unach se encuentran en el 3er lugar en el torneo