La Selección Nacional Mexicana adoptará territorio mexicano para encarar la próxima fecha FIFA. En octubre próximo, el representativo azteca enfrentará a Costa Rica y Chile. El primero en el estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y al representativo sudamericano en La Corregidora de Querétaro.
De acuerdo con el Twitter de la Selección Mexicana, estos compromisos se van a disputar los días 11 y 16 de octubre, respetivamente. La contienda del jueves 11, en el “Volcán”, dará cabida al choque contra los ticos. Dicho escenario es recordado por albergar el choque mundialista de cuartos de final entre México y Alemania, en 1986. Única ocasión en la historia en la que México ha disputado el quinto partido en Copa del Mundo. La medida debe interpretarse como correspondencia al “Tuca” Ferretti y al Club Tigres por el apoyo en el tema del interinato en los juegos de septiembre.
Además, la fecha FIFA de octubre también registrará otro encuentro en nuestro país, justo en Querétaro. La verde hará frente a su similar de Chile, adversario que es sinónimo de malos recuerdos. Basta hacer memoria de aquella lamentable goliza propinada por los andinos en la Copa América Centenario, para valorarlo.
La realidad es que al fin se opta por regresar a territorio nacional en fechas FIFA y no a sedes de la Unión Americana, tan recurrentes por la Femexfut.