El Wanda Metropolitano, uno de los estadios más importantes de España, ha visto jugar en su cancha a figuras de la talla de Piqué, Messi, Cristiano Ronaldo y ahora, también al joven tapachulteco Farid Liy Gómez, quien recientemente participó de un encuentro realizado en este, un estadio relativamente nuevo pero con todo lo necesario para ser uno de los más soñados por los fanáticos del fútbol en el mundo.
Farid, un apasionado del fútbol, tiene apenas 14 años, pero ya demuestra su talent en las grandes ligas, como todo joven cuenta muy emocionado la oportunidad e jugar en el Wanda, pero también cómo el sombrero mexicano que llevaban consigo él y sus compañeros le fue pedido por un español que se puso a cantar canciones mexicanas y a decir las palabras que en muchas partes del mundo se identifican como “mexicanas”.
Otra experiencia que vivió el joven y lo marcó fue el hecho de que uno de los jóvenes competidores de Portugal, se acercara a obsequiarle un pin de su equipo.
Además, durante el encuentro, jugó contra algunos jóvenes parientes de grandes figuras del fútbol, sin embargo, no permitió que esto le hiciera dudar de su capacidad para poder demostrar su talento en la cancha, "en esos momentos recordaba los consejos de mis tíos, de mi abuelo, mi papá y mi entrenador y eso me srivió mucho" cuenta con una gran sonrisa que habla de la felicidad que siente por poder cumplir uno de sus grandes sueños.
Como parte del circuito en que Farid ha logrado ser incluido gracias a su esfuerzo, este lunes 1 de agosto, formó parte del cuadro de los jóvenes que una filial del Necaxa de Ciudad de México, compitió contra una filial de Chivas en su categoría.
Comprometidos con el apoyo a tapachultecos sobresalientes, le hemos pedido a Farid mantenernos al tanto de su crecimiento en el medio futbolístico y él cumplió su palabra enviándonos algunas gráficas previas del encuentro esta mañana.