La jornada número seis de la Liga Tercera División Profesional (TDP) trajo consigo el duelo del mejor equipo de la zona, Dragones de Oaxaca en contra de los ahora denominados “Canoeros de Acala”. El compromiso estuvo lleno de sorpresas y es que en los primeros minutos los locales marcaron dos tantos, sin embargo en los últimos lapsos del duelo los de Oaxaca lograron empatar y enviaron el juego a los penales. Desde los 11 pasos los locales lograron llevarse la tanda gracias a la figura del arquero Amín Flores.
Te puede interesar: Premier League llega a Tuxtla Gutiérrez, torneo de fut 7
El cotejo arrancó con una nueva cara por parte de los dirigidos por Sergio Gordillo y Cuauhtémoc Vargas; para esta ocasión, el cuadro del Deportivo Profutsoccer sufrió algunos cambios en cuanto a su alineación titular y los nuevos aires funcionaron desde el pitazo inicial. Al minuto tres del compromiso Ricardo Ortiz logró desbordar hasta línea final del sector derecho y sacó una ‘diagonal matona’, el balón le quedó de manera perfecta al capitán del equipo (Juange Díaz) quien no desaprovechó la oportunidad y convirtió así la primera anotación para los suyos.
Los intentos continuaron para ambos cuadros, sin embargo, al minuto 30 del partido una combinación entre Juan Gerardo Díaz y Macal Ruiz hizo que este último llegara a zona de peligro y sirvió para su compañero John Ponce quien conectó de primera; lamentablemente para los del Depor’ ese balón pasó muy cerca pero no logró incrustarse dentro de los tres palos. 15 minutos más tarde, ya en el agregado, el futbol recompensaría al 9 del equipo y es que en esta ocasión John Ponce si logró aprovechar la asistencia de Juan Gerardo Díaz y convirtió el segundo tanto de la tarde mandando así a su equipo al descanso con ventaja de dos goles.
Para la segunda mitad del duelo, los Canoeros continuaron remando en busca de la tercera anotación y cerca del minuto 60 estuvieron a nada de lograrlo ya que un cabezazo de Cesar “Coita” Galdámez hizo nuevamente encender al público, sin embargo la pelota pasó por arriba del arco. Rondando los 67 minutos del partido el delantero de Oaxaca, Ronaldo hizo alusión a su nombre y llevándose a dos defensores logró sacar un zapatazo cruzado que venció a Amín y puso el primero en el marcador para los visitantes.
La fortuna no abandonó a los líderes de la competencia y ya en el descuento (93´) Bryan se levantó en un tiro de esquina y logró marcar el empate agónico en Acala. En los penales, para definir quien se llevaba el punto extra, Amín Flores el arquero de Canoeros se convirtió en héroe al detener tres de los cuatro penales tirados por parte de los visitantes y así el Deportivo Profutsoccer logró llevarse dos puntos ante un rival que no ha perdido a lo largo de la competencia en la Liga TDP.