El equipo MM&G es la única organización en el estado de Chiapas que se ha dado la tarea de fomentar el ciclismo en la entidad, ya que desde hace varios años esta disciplina está en total abandonado y buscan rescatarla.
El presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo, Formativo y Competitivo de Chiapas, José Antonio Morales Fernández, comentó que el pasado fin de semana se llevó a cabo una carrera como parte de los festejos a San Sebastián Mártir en la ciudad de Chiapas de Corzo; certamen que reunió alrededor de 80 pedalistas de los estados de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Colombia, respectivamente.
Resaltó que en la entidad hay personas que siguen practicando este deporte, pero lamentó que no exista el apoyo suficiente para organizar eventos. Aseguró que el ciclismo ha sido abandonado por las autoridades municipales y estatales, y espera que pronto cambien las cosas a favor de los deportistas, quienes buscan participar en más competencia para seguir teniendo el fogueo necesario para acudir a eventos nacionales.
Asimismo, indicó que es importante hacer una campaña de concientización para que los automovilistas respeten al ciclista cuando vaya rodando, por lo que se deben crear leyes que sancionen a los conductores; y así evitar accidente que muchas veces terminan con la vida del deportista.
Morales Fernández señaló que les gustaría que se organizará nuevamente la vuelta ciclista Chiapas, competencia que dejó una importante derrama económica en el estado y sirvió para fomentar el turismo en la entidad; espera que en este sexenio se vuelva reactivar este proyecto.
Por último, informó que la Asociación de Ciclismo Recreativo, Formativo y Competitivo de Chiapas seguirá organizando más competencia en el estado, para que los atletas tengan la oportunidad de seguir participando en estas clases de eventos.