CON la participación de 40 atletas de las distintasciudades de Chiapas, se llevó a cabo el primer abierto de pingpong que fue realizado en la ciudad de Comitán de Domínguez elpasado fin de semana. A pesar de ser un campeonato de preparación,los competidores demostraron sus cualidades y los competidores deTuxtla obtuvieron buenos resultados.
Sarahí Escobar fue la primera tuxtleca en obtener elcampeonato. Su participación en la categoría sub 18 dejó enclaro que el nivel de los chiapanecos en este deporte cada vezmejora. Para llevarse el triunfo, la “conejo” derrotó a susimilar Fernanda Aguilar quien era la favorita para llevarse elprimer puesto gracias a su nivel y al ser jugadores de la ciudadsede, sin embargo, se quedó con la posición de plata.
Por otro lado, Emilio Gómez se alzó con el primerlugar en la rama sub 18 varonil, en donde el tuxtleco pasó porencima de Diego Abarca de Comitán para llevarse el primerísimolugar de la competición, mientras que Pedro Sánchez quien deigual forma es oriundo de Tuxtla se quedó con la tercera posicióndel campeonato.
De igual forma se llevó a cabo un certamen en lacategoría “novatos” en donde los atletas con menos experienciatuvieron la oportunidad de competir en busca de obtener su primeraparticipación oficial en un certamen de este deporte. AdriánCarrera sacó la casta por los suyos y el de Villahermosa se quedócon el primer puesto del certamen, mientras que Marcela Arellanesde Tuxtla conquistó la segunda posición.
Luego de la buena participación de los atletaschiapanecos en este torneo, se espera que en los próximos meses,el número de competiciones en tenis de mesa aumente en busca decontinuar con el buen nivel que actualmente tienen los jóvenes deChiapas.