El club Tenguayacos concluyó el fin de semana las visorías en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde jóvenes de los diferentes municipios del estado asistieron a las pruebas, con la intención de ganarse un lugar dentro del equipo con miras al arranque de la temporada del campeonato de la Tercera División Profesional.
Luego de dos días intensos de observar a más de 70 jugadores, quienes llegaron a la Unidad Deportiva del Isstech con el propósito de agradarle al entrenador Julio Vera, quien vio el desempeño de cada uno de los elementos para que estos pudieran ser tomados en cuenta para el siguiente torneo.
Tras finalizar la última práctica, el estratega reunió a cada uno de los aspirantes para agradecerles haber acudido a la convocatoria que hizo días atrás el conjunto de Mezcalapa, que busca a nuevos prospectos para que conformen la plantilla para la próxima temporada.
En entrevista, el timonel de los Tenguayacos comentó que el lunes se dará a conocer la lista de jugadores quienes tendrán la oportunidad de efectuar el segundo filtro; se contempla que se integre con la base de futbolista que se tiene de la campaña anterior y los nuevos se vayan adaptando a las necesidades que se tienen previo al inicio del campeonato.
Resaltó que para este nuevo proceso tiene plena confianza de que los Tenguayacos armarán un equipo profesional, por lo que buscarán también ser protagonistas en el grupo 3 y tener la posibilidad de calificar a la liguilla.
Vera mencionó que en los días que se llevaron a cabo las prácticas, los muchachos trabajaron aspectos técnicos y tácticos, además de cuestiones físicas. Asimismo, señaló que la próxima semana comenzará la pretemporada de los Tenguayacos; en la primera fase los jugadores efectuarán exámenes médicos, para conocer el estado de salud de cada uno.
Por último, detalló que los entrenamientos se desarrollarán en la Unidad Deportiva del Isstech, y destacó que se tiene pensado hacer sesiones de altura en el municipio de San Cristóbal de Las Casas; con la misión de fortalecer la preparación del equipo de cara al torneo que será a finales de agosto.