Uno de los deportes que se espera vuelva a renacer para el 2019 es la halterofilia, disciplina que anteriormente daba grandes satisfacciones a Chiapas en las pasadas Olimpiadas Nacionales y que hoy atraviesa por una de sus peores crisis en cuanto a resultados.
La presidenta de esta agrupación, Maritza de Monserrat Vázquez González, comentó que el 2018 fue año malo para ellos, ya que no se tiene actualmente un importante número de atletas dentro de la selección; debido al terremoto que azotó al estado en 2017 y mucho de los chicos decidieron ya no regresar a los entrenamientos y eso ha afectado para conseguir un mejor rendimiento en las competencias.
Lamentó que la administración pasada no apoyó a los pesistas para que asistieran al torneo del pavo que se efectuó en diciembre en San Luis Potosí; la única en hacerlo fue Susana Fuentes Zavala, quien cubrió sus propios gastos en el evento, por lo que espera que la nueva directora Tania Robles en verdad cumpla con su compromiso en respaldar a los atletas en un futuro.
Informó que al no asistir a este campeonato, ella como el entrenador Manuel López no podrán dirigir a los seleccionados ni en la etapa regional como en la Olimpiada Nacional; por lo que una situación complicada es la que vivirán para el siguiente proceso deportivo.
Vázquez González detalló que la halterofilia está atravesando por uno de sus peores momentos, ya que no tienen a un referente, quien dé la cara por el equipo chiapaneco en la próxima Olimpiada Nacional.
Por último, la dirigente se comprometió a trabajar para sacar de esta crisis a esta disciplina, y solicitó a la nueva dirigente del Instituto del Deporte para que se trate de abrir más espacio no solamente en Tuxtla Gutiérrez, sino en diferentes municipios.