Es urgente impulsar al basquetbol estatal

El entrenador de la selección, Miguel Ángel Hernández expresó necesario que los miembros dejen atrás las rencillas para que esta disciplina vuelve a renacer

JORGE ALFARO

  · jueves 3 de enero de 2019

La falta de planeación y desorganización son las principales causas que el deporte chiapaneco esté estancado, y por ello no se pueden obtener mejores resultados en eventos nacionales.

Para el entrenador del basquetbol, Miguel Ángel Hernández, actualmente se pasa por una crisis en todas las disciplinas, debido a que se dejaron en el olvido muchos programas, los cuales fueron desviados para otras cosas; por ello, hoy no hay recursos para promoción y desarrollo del deporte.

“Los intereses políticos fueron la causa que ocasionó esta situación, y eso hizo que estemos viviendo un momento complicado; ojalá que las nuevas autoridades tengan las ganas y la visión de impulsar a los jóvenes, para que éstos puedan destacar cada uno en su área”, declaró.



EL BASQUETBOL

En otros temas, el coach habló de la problemática que se vive en el basquetbol a nivel nacional, donde aseguró que no debería existir; si la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa con cuál asociación se debe trabajar, no debe existir enfrentamiento entre los directivos, ya que el máximo órgano indica la agrupación en donde se laborarán proyectos a favor del deporte ráfaga.

Aseguró que esto se debe de implementar en la entidad, para que deje de existir esos choques entre las asociaciones Chiapaneca de Basquetbol y Deportiva Mexicana de Basquetbol, quienes por años han iniciado una lucha por este deporte en el estado.

Asimismo, señaló que tiempo atrás existía una armonía entre los miembros de este deporte, pero para su “mala fortuna” una persona dividió el sector y ocasionó que se fundaran varias agrupaciones, de no haber sucedido eso, Chiapas contaría con una selección de mucho nivel.


LOS CLUBES

El entrenador Miguel Ángel Hernández habló acerca de los clubes que se han proliferado en los últimos años y que no han tenido la supervisión de ninguna autoridad; por lo que pide, haya una revisión, para ver cuál es el programa que utilizan y si realmente enseñan a los jóvenes a jugar basquetbol.



Por último, espera que en un futuro salga más Mónica Moguel que sean convocadas a la Selección Nacional, ya que eso sería una fantástica noticias, no solamente para el estado; si no para el deporte ráfaga de la entidad.