Tuxtla Gutiérrez.- La selección mexicana de fútbol Talla Baja realiza en la capital chiapaneca el tercer entrenamiento del año para participar, por primera ocasión, en la Copa América con sede en Lima, Perú
El entrenamiento comenzó el pasado 24 de marzo y finalizará este 26 de julio con un encuentro amistoso con el equipo de fútbol de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPCH), en la cancha de esta institución a las 10:00 horas.
Los entrenamientos se programaron, por las mañanas, de 10:00 a 13:00 horas en la cancha de dicha universidad, bajo las indicaciones del entrenador Mauricio Martínez.
Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, durante viernes y sábado el entrenamiento fue en el Auditorio Municipal "Efraín Fernández Castillejos", para trabajar la estrategia del juego, ya que el torneo continental de esta especialidad es futbol sala con siete jugadores.
Está selección está conformado por jugadores de diferentes estados de la República, entre ellos: Rubén Naún Sánchez Vega, Carlos Eduardo Ortega Rivera y Antonio Vázquez del Estado de México; Gerardo Daniel Resendiz García, Jesús Emiliano López Gómez, Guillermo López López y Álvaro Daniel Rodríguez Sánchez, todos de la Ciudad de México.
Lee también: Aremi Fuentes, orgullo chiapaneco representándonos en Tokio 2020
Así como: Michel Octavio Romero Ríos (Veracruz), Pedro Aparicio Rojas (Oaxaca), Luis Carlos González Zúñiga (Sonora), Alexis de Lázaro González (Puebla), Raymundo de Jesús Velázquez Burgos (Yucatán), Cristian Molina Aguilar (Guanajuato), Gustavo López (Hidalgo) e Ismael Quintero Arzate (Chiapas).
El cuerpo técnico está integrado por Mauricio Martínez García (entrenador), Julio Sánchez Soto (auxiliar), Gonzalo Resendiz (auxiliar) y Diego Esquivel (auxiliar); mientras que el cuerpo médico está encabezado por el doctor Luis Benjamín García Velasco, acompañado de la Fisioterapeuta, Catalina Userralde Soto, la nutrióloga Úrsula García y la Psicóloga Katy García Userralde. Y como la presidenta de la Federación Mexicana de Futbol Talla Baja, Martha Elena Santos Arroyo.
Cabe mencionar que debido a la situación de salud que se vive en todo el país, cada uno de los seleccionados, así como el cuerpo técnico y médico, se realizaron pruebas Covid con anterioridad, incluso una prueba más antes de viajar a Tuxtla Gutiérrez.
La Selección Mexicana de Futbol Talla Baja, que se formó en febrero de 2019, se ha preparado con dos entrenamientos previos en el año, en Querétaro y Estado de México, por lo que, con el entrenamiento en Tuxtla Gutiérrez, y los que se programen, esperan realizar un buen trabajo en su primera Copa América.
Existen pocos futbolistas de Talla Baja en el país, sin embargo, esperan pronto formar cinco regiones: Sureste, Este, Noroeste, Oeste y Centro.