Tuxtla Gutiérrez.- El pesista chiapaneco Israel Hernández Laguna continúa con su preparación para el Campeonato Mundial de Powerlifting, evento que se llevará a cabo del 07 al 10 de noviembre en el país de Brasil, en el que desea conquistar un nuevo título internacional para México.
Te puede interesar: Peligra participación de Judoka en el Panamericano
En entrevista, el atleta comentó que su ciclo de preparación ha sido de lo más difícil, ya que quiere llegar en optimas condiciones a esta competencia; donde está siendo asesorado por un instructor español, quien le proporcionó un programa de entrenamiento de lo más completo y que le ayudará a llegar físicamente bien al certamen.
" Vamos asistir a este evento con el objetivo de ir a ganar, estoy trabajando fuerte para lograr ese primer lugar tan anhelado; ojalá que se nos den las cosas para obtener un nuevo resultado histórico para el deporte estatal", declaró.
Afirmó que en las prácticas que ha tenido un buen avance, ya que ha conseguido aumentar el peso al momento de realizar las rutinas; por lo que tiene confianza de realizar una destacada actuación en Sudamérica, donde su meta es ganar otro campeonato internacional.
Asimismo, dijo que esta justa deportiva será su cuarta experiencia mundial, por lo que está ansioso de enfrentarse a los mejores pesistas más fuertes del continente, a quienes desea derrotar de nueva cuenta y proclamarse como el número uno de América.
Señaló que en esta aventura lo acompañarán los atletas Carlos Cadenas, Carlos Omar Cadenas y Joaquín Saldaña, quienes son integrantes de su equipo y se esperan grandes cosas de ellos en el torneo que se efectuará en el país de Brasil.
Por último, Israel Hernández Lagunas mencionó que en la categoría junior se medirá a competidores de Chile y de Brasil, quienes son los rivales a vencer en el Campeonato Mundial de Powerlifting 2019.