La fondista Rosa Isabela Peña Valencia aseguró que se enfoca en su nuevo reto deportivo, y para ello ha comenzado su preparación para el torneo de Primera Fuerza de Atletismo que se llevará a cabo a finales de mayo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Luego de su exitosa participación en la Olimpiada Nacional que se efectuó hace unos días en el estado de Chihuahua, la seleccionada chiapaneca regresó a Tuxtla Gutiérrez con dos medallas en el certamen; una de oro en la prueba de los 800 metros planos y una de bronce en los dos mil metros.
La atleta visitó las instalaciones de El Heraldo de Chiapas para platicar de su experiencia en esta justa deportiva, en la que se coronó campeona nacional; es uno de los resultados más sobresalientes hasta el momento en la ON.
LA ENTREVISTA
La charla comenzó cuando ella comentó que lleva alrededor de tres años practicando esta disciplina, y desde el principio se puso como meta trascender en cada competencia a las que asistiera; y hoy el primer objetivo se cumplió, y ahora va en busca de nuevos retos que la catapulten para ganarse un lugar dentro de la selección nacional.
Resaltó que obtener estas dos preseas en el campeonato, la ayudó para reafirmar que en el estado se cuenta con el material humano para competir a los grandes estados considerados como potencias en el atletismo; solamente falta seguir brindándoles el apoyo para que salgan a foguearse con los mejores exponentes del país.
Reconoció que en la prueba de los dos mil metros planos la estrategia que planearon con el entrenador José Tomás Hernández no les favoreció; ya que desde principio decidieron que la primera vuelta se colocara con las líderes, y en los últimos 800 metros apretara al contingente, pero para su mala fortuna dos de las competidoras si le aguantaron el ritmo.
Por último, Peña Valencia indicó que espera que a largo plazo siga teniendo oportunidad de representar a Chiapas en futuros eventos, y continúe obteniendo mejores resultados para poner en alto a la entidad a nivel nacional.
Tras su regreso de la Olimpiada Nacional, la medallista tuvo tres días de descanso para recargar pilas, y el lunes volver a reportar a los entrenamientos con mira al campeonato de Primera Fuerza a desarrollarse a finales de mayo en Salamanca, Guanajuato.