EL campeonato de basquetbol “Mario VázquezRaña” llegó a su fin, en el duelo por la gran final de la copaorganizada por el diario de los deportistas para sus fieleslectores el conjunto de Huacaleros demostró que su granparticipación en jornadas regulares no fue obra de la casualidad yderrotó a su similar de Thunders con un parejo resultado de 58puntos a 56 que los decretó como los campeones de esta primeraedición del certamen.
Ambos salieron a la duela del auditorio “EfraínFernández Castillejos” con la misma intención de ir hacía elfrente en busca de los primeros puntos apenas en el inicio delcuarto número uno del juego. La tensión del plantel de Thundersque contó con mucha juventud dentro de sus filas quedó demostradapues los rivales consiguieron la ventaja en el inicio delpartido.
Un tiempo fuera fue suficiente para que en el segundocuarto las cosas regresaran a la paridad, el equipo de los truenosempezó a explotar su velocidad y los rivales perdieron la ventajaque obtuvieron en los primeros minutos. A pesar de que el equipo deThunders siguió con la misma tónica en el tercer periodo de lagran final, Huacaleros descubrió su punto débil: El cansancio,por lo que esperaron en la defensiva y dejaron a un solo jugador enla ofensiva para marcar diferencias.
Casi al final del partido, el plantel experimentadocambió rotundamente su tipo de juego al salir de la defensiva e iren busca del ataque, aunque Thunders se le conoció por ser unequipo muy rápido en la duela, el cansancio se vio reflejado en eljuego y poco pudo hacer ante un ataque muy bien planeado de susrivales. Al final, Huacaleros se llevó el campeonato con unmarcador de 58-56 de la primera edición de la Copa “MarioVázquez Raña” con lo que aseguran su participación alsiguiente torneo organizado por el diario de los deportistas.