En suspenso

ALFONSO MELENDEZ

  · miércoles 8 de marzo de 2017

HACE unas semanas se había dado a conocer que laCopa Davis estaría llegando a Chiapas para septiembre próximo,sin embargo, este evento no ha sido oficializado por ninguna de lasorganizaciones rectoras del deporte nacional, ya que ni laFederación Mexicana de Tenis ni la CONADE, que dirige AlfredoCastillo, han hecho mención alguna de esta situación.

Durante la presentación del torneo Seccional que seefectuará en la ciudad del 15 al 19 de marzo, el presidente de laAsociación de Tenis del Estado de Chiapas, Luis Valadéz, indicóque este hecho no ha tomado forma del todo, ya que dependen deotros factores para que el certamen pueda llegar a la entidad.

“La Copa Davis está anunciada para abril enZapopan, Jalisco, donde México juega contra Paraguay. Si Méxicollegara a perder esa serie se tendría que jugar en septiembrecontra el perdedor de entre Bolivia y Bahamas. Esa etapa de CopaDavis habría muchas posibilidades de que fuera en Chiapas, pero setendría que perder primero”, aclaró.

No obstante, si México llegase a vencer a Paraguay,la posibilidad de que Chiapas albergue Copa Davis se estaríaesfumando para este 2017.

“Si ganara México contra Paraguay, la Copa Davisse jugaría hasta el próximo año y sería cuando pudiera venir aChiapas, pero depende de muchas cosas, ya que  si conviene que sejuegue en altura o arcilla se tendría que ir a algún otrolado”, mencionó Valadéz Coria.

Con ello prácticamente la llegada de la Copa Davis aChiapas queda en suspenso en espera de los resultados y proyectosque se contemplen por parte de la CONADE y la Federación Mexicanade Tenis.