El atletismo chiapaneco hizo historia dentro de la Olimpiada Nacional 2018, donde por primera vez se logró una medalla de bronce por equipo en la prueba de relevos en la categoría femenil.
El entrenador de la selección estatal, José Tomás Hernández, destacó el resultado obtenido este año en la competencia que se celebró en el estado de Querétaro; las corredoras quedaron dentro de los tres primeros lugares del certamen.
Resaltó que la selección sigue sin poder ganar varias medallas en esta justa deportiva, como lo hacían en años anteriores; para esta edición se tenía contemplada a la atleta Ros Peña que estuviera en el medallero pero lamentablemente no fue posible, por lo que hay que seguir trabajando para el siguiente proceso olímpico.
Asimismo, mencionó que el equipo de Guepardo entrena de cara a la nueva temporada, donde esperan clasificar a varios de sus corredores en la etapa estatal de la ON que se efectuará en febrero para llegar con un importante contingente al campeonato nacional.
Hernández aseguró que hasta el momento se desconoce si habrá Olimpiada Nacional 2019, de no haberlo sería una decisión equivocada por parte de las autoridades deportivas; ya que de estos juegos han surgidos grandes deportistas que hay llegado a ser campeones mundiales en sus diferentes disciplinas.
El entrenador señaló que hasta el momento tienen 250 deportistas, quienes participarán en el selectivo, y se tiene contemplado que 50 representarán a Chiapas en la fase regional donde esperan que varios jóvenes logren el pase al nacional.
Por último, informó que la delegación asistirá como parte de la preparación a dos campeonatos invernales que se desarrollarán en enero y febrero en Campeche y Mérida; competencia que servirán para que los atletas vayan agarrando ritmo.